Edición 2022 – VI Olimpiada

La VI Edición de la Olimpiada Informática de la Universidad de Sevilla se celebró el viernes 25 de Febrero de 2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Por primera vez la Olimpiada se integró como sede de la I Olimpiada Informática Andaluza en la que también participó la Universidad de Málaga como sede.

Los participantes se enfrentaron a 7 problemas de diversa dificultad durante 3 horas de intenso trabajo. Finalmente la clasificación quedó de la siguiente forma:

PuestoParticipanteCentroPuntos (máx. 700)
1Hugo Domínguez SantanaIES Martínez Montañés600
2Manuel Torres CidSAFA Ntra. Sra. Reyes445
3Marcelo A. Dominguez MateoIES Lucus Solís300
4Alejandro Martín LamaColegio Buen Pastor300
5Jaime Arguiles PérezColegio S. Antonio Mª Claret200
6Carlos Steiner NavarroColegio Alemán Alberto Durero135
7Alejandro Castilla BarbadilloColegio Alemán Alberto Durero115
8Inés Dávila HerreroColegio Sta. Ana de Sevilla100
9José Cabello RaneaColegio S. Antonio Mª Claret100
10Miguel Ruiz BacaIES Martínez Montañés80

Los premios para los 3 primeros clasificados están dotados con la devolución 60, 40 y 30 créditos respectivamente de las tasas de la primera matrícula de cualquiera de los estudios de Grado ofertados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Adicionalmente, Hugo Domínguez ha ostentado el primer puesto de la I Olimpiada Informática Andaluza, por lo que obtiene el pase directo para la final de la Olimpiada Informática Española (OIE) 2021 que se celebrará entre el 1 y 3 de Abril de 2022.

Desde el Comité organizador queremos transmitir nuestra enhorabuena a los premiados, y agradecer a todos los participantes su interés y esmero hasta el último minuto. Esperamos repetir el éxito en la VII edición de 2023.

Foto de los ganadores

En la foto, Hugo Domínguez Santana, Manuel Torres Cid y Marcelo Atanasio Domínguez Mateo, reciben sus diplomas de la mano del Subdirector de Promoción y Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.