Cómo prepararse

Gracias al acuerdo con Leagues of Code (LoC), los inscritos en la Olimpiada Informática Andaluza podrán asistir a las clases de LoC gratuitamente ¡sin pagar los 1500 euros que cuesta! ¿Y qué ofrece LoC?

  • Clase de 2 horas online cada fin de semana, con deberes durante la semana.
  • Los profesores son medallistas internacionales.
  • Las clases se dividen en 15 niveles según los conocimientos iniciales y la velocidad
  • de aprendizaje (desde cero hasta nivel olímpico internacional)
  • Conferencias de personalidades mundiales de la tecnología y de la emprendeduría.
  • LoC hará las clases en castellano específicamente para los inscritos por la OIE.
  • Las clases empezarán a mediados de octubre, aunque podrás incorporarte más tarde.

¿Cómo me apunto a League of Code?

Inscríbete como participante en la Olimpiada Informática de Sevilla y te facilitaremos el acceso a la plataforma para que puedas prepararte para el evento. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Autoaprendizaje

Si lo que buscas es aprender por tu cuenta, la Olimpiada Informática Española (OIE) ofrece un portal de aprendizaje muy interesante donde dar los primeros pasos en la programación competitiva.

Si ya sabes algo de programación y algoritmia y lo que quieres es probar tu destreza, te recomendamos el material de entrenamiento de la OIE, que puedes usar para preparar tanto la fase regional como la fase nacional. Además cuentan con un canal en Discord para resolver dudas.

En nuestra edición regional usaremos la plataforma HackerRank.com. Es una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar y que puedes usar desde casa de forma gratuita. Te recomendamos que te des de alta en HackerRank.com y comiences a entrenar.

En esta fase regional permitimos el uso de cualquier lenguaje soportado por Hackerrank. Sin embargo, la fase nacional sólo permite el uso de los lenguajes C++ y Python. La fase internacional se limita a los lenguajes C++ y Java, con lo que si te clasificaras para esta fase usando el lenguaje Python deberás formarte en C++ o Java para participar en la misma.